Usted está aquí: domingo 25 de septiembre de 2005 Política Admite Madrazo que se reunió con Salinas y Zedillo

Niega versión de Gordillo de que trataron la reforma fiscal

Admite Madrazo que se reunió con Salinas y Zedillo

Altercados en Mérida con seguidores de la líder del SNTE

LUIS A. BOFFIL, CLAUDIO BAÑUELOS Y JUAN C. GARCIA CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Protesta de maestros contra Madrazo, en M�da FOTO Luis A. Boffil Foto: Luis A. Boffil

Roberto Madrazo Pintado admitió ayer que cuando era dirigente nacional del PRI se reunió con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, pero afirmó que no discutieron reformas al impuesto al valor agregado ni la imposición de ese gravamen a medicinas y alimentos.

Aclaró que no busca el sufragio de los ex mandatarios, "porque ellos representan votos individuales". Busco el de la militancia, dijo. Luego aclaró que esos acercamientos con los ex mandatarios los tuvo como dirigente nacional priísta, pero que como precandidato presidencial no se han repetido.

Recientemente, Elba Esther Gordillo reveló que Roberto Madrazo y Francisco Gil Díaz, titular de Hacienda, se reunieron en casa de Carlos Salinas de Gortari cuando se elaboró la primera versión de la fallida reforma fiscal foxista.

A insistencia de los medios informativos sobre su pleito con Gordillo, lacónico respondió que ella "se peleó con todos y por todo". Esa fue la única alusión a su rival durante una gira proselitista por Mérida, Yucatán.

El tabasqueño insistió en que no habrá éxodo de maestros en el PRI. "Casi todos los profesores son priístas, y la convicción es alcanzar la unidad para llegar fuertes a las elecciones federales", comentó.

Al menos en dos puntos de su recorrido, Madrazo Pintado fue increpado por seguidores de Gordillo Morales. Por la mañana, al arribar a la sede estatal del PRI lo esperaban aproximadamente 30 profesores, con quienes sus seguidores tuvieron algunos roces que no pasaron a mayores.

Después sostuvo un acto con jóvenes en una discoteca. Hasta ahí llegaron unos 200 mentores que se vieron impedidos de pasar por un grupo de "chavalos", quienes previamente recibieron 100 pesos cada uno para intervenir de manera violenta en caso de que se necesitara.

En ese sitio, Federico Madrazo, hijo del precandidato priísta, tuvo un altercado con guaruras de la discoteca cuando quiso entrar. Los guardias le bloquearon la entrada y él intentó ingresar por la fuerza, pero fue repelido. Al parecer recibió un golpe en el pecho y una patada.

No obstante, el ex gobernador de Tabasco encabezó una reunión con aproximadamente 700 profesores que le brindaron su apoyo y escucharon sus promesas en caso de ganar la Presidencia de la República.

Al señalamiento de que su rival por la candidatura, Arturo Montiel Rojas, lo acusa de haber abandonado a Francisco Labastida Ochoa en la contienda presidencial de 2000, Madrazo Pintado se fue por la tangente. "Mucha unidad y consenso", destacó.

La mugre, en el gobierno: Montiel

En cambio, el ex gobernador mexiquense aseguró ayer, durante una gira por Aguascalientes, que ya pactó con Roberto Madrazo no realizar ningún debate, porque enfrentarse en una lucha de ideas podría fracturar a la militancia y a los simpatizantes.

A las declaraciones formuladas ayer por el precandidato panista Santiago Creel Miranda, en el sentido de que la mugre (el PRI) no debe regresar a Los Pinos, Montiel Rojas le aconsejó "reflexionar sobre sus expresiones, porque podríamos contestarle que la mugre está dentro del gobierno en este momento".

El ex mandatario mexiquense estuvo ayer en Aguascalientes, donde aclaró que Salinas de Gortari no tiene influencia alguna en su campaña, aunque aceptó conocerlo de tiempo. "No tiene mayor injerencia en las decisiones que he tomado y en las que seguiré tomando para fortalecer mi candidatura hacia la Presidencia de la República". Luego aseguró: "Arturo Montiel no va a negociar su posición en esta contienda electoral; ante nadie voy a ceder, porque estoy plenamente convencido de que debo ser el candidato del PRI a la Presidencia y quiero ganar", aseveró.

Montiel encabezó un mitin de unos 300 simpatizantes en un salón de convenciones ubicado en un centro comercial de la capital del estado y después sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.