Usted está aquí: domingo 25 de septiembre de 2005 Política Logros históricos en vivienda: Fox

Programa radial sabatino

Logros históricos en vivienda: Fox

De acuerdo con el presidente Vicente Fox, el gobierno que encabeza ha generado el programa de vivienda más grande en la historia de México, pero para poder llegar a este punto "tuvimos que estabilizar la economía del país, controlar la inflación y establecer un déficit responsable".

Así "se dio a las familias opciones sólidas y confiables a la hora de comprar su casa con las más bajas tasas de interés y de inflación", subrayó en su programa radiofónico, en el cual se transmitió de nuevo el mensaje que dio el pasado miércoles a propósito de la muerte de nueve servidores públicos, incluido el secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta.

Fox Quesada recordó que hace unos días entregó el crédito hipotecario 2 millones, lo que representa ya el doble del sexenio anterior, y destacó que cada día más de mil familias adquieren vivienda propia. Este, puntualizó, es un esfuerzo sin precedentes.

Según el jefe del Ejecutivo se entregaron 200 mil créditos hipotecarios en 2000 y al finalizar 2005 se llegará a la meta de 600 mil. Para 2006 se alcanzarán 750 mil créditos. Esta última cifra, explicó, no vino al azar. Es la que se estimó junto con la industria de la construcción, que es el mínimo indispensable para construir en el país, a fin de ya no seguir acumulando rezagos, sino al contrario, ir venciendo el rezago e ir satisfaciendo la necesidad, la demanda anual.

Al llegar a las 750 mil viviendas anuales, se habrá sobrepasado los 3 millones de créditos hipotecarios en seis años, subrayó.

En la emisión radial sabatina insistió en que su gobierno ha seguido una disciplina férrea en el presupuesto y en el gasto, así como en su política monetaria y fiscal.

"Tuvimos que trabajar mucho en darle seguridad a la gente, que tanto sacrificio hace para formar su propio patrimonio, y tuvimos que formalizar todas las acciones para poder mantener esta seguridad", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.