Usted está aquí: domingo 25 de septiembre de 2005 Espectáculos Lista la capital del sexo, en el Centro Histórico

Lista la capital del sexo, en el Centro Histórico

Todo lo que usted quería saber del sexo aquí podrá preguntarlo, cuando a partir del próximo jueves abra sus puertas lo que se ha dado en llamar la capital del sexo, en pleno Centro Histórico del Distrito Federal.

Tiendas, cine, museo sobre el tema, table dance, sucursal de la librería Armario abierto, chippendale y 60 cabinas de video, conforman, en 2 mil metros cuadrados, lo que sus promotores consideran el primer centro comercial y de entretenimiento de este tipo en el mundo.

"Ni en Amsterdam tienen algo así", asegura Fernando Bravo, del departamento de comercialización de la empresa que ocupa tres niveles del renovado edificio de 16 de Septiembre número 11, el cual fue sede del cine Olímpia, y donde hace tres cuartos de siglo empezó sus transmisiones la XEW.

"El proyecto es complicado, pero hemos tenido el apoyo de las autoridades, y también hemos cumplido con sus exigencias, normas y requisitos para abrir un comercio", explica Bravo, quien agrega que la entrada estará restringida a menores de edad, y que ya era hora de que la sociedad capitalina se abra a estos proyectos.

Diversión e información

El novedoso proyecto tiene un área de comida rápida, una cafetería, una pequeña barra de bebidas alcohólicas y un salón de usos múltiples, en el cual reconocidos sexólogos darán conferencias. "Lo único contra lo que luchamos es la prostitución y las filias", sentencia Bravo, para añadir que aquí podrán llegar mujeres solas o en pareja con toda seguridad, para obtener información, cultura y entretenimiento.

La artificial escenografía interior del sitio se semeja a las fachadas de la afamada zona de tolerancia de Amsterdam. La del museo es copia de las vitrinas donde las hetairas del puerto holandés se exhiben.

Todo comercio que se establezca ahí deberá estar relacionado con el sexo. Por ahora tiene una ocupación de 80 por ciento.

Jaime Wahley

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.