En error del portero Muñoz, Verón rescató la igualada
Con gol de último minuto, Pumas empató ante Morelia
Atlas desperdicia jugar como local: 0-0 con Jaguares
Ampliar la imagen Gerardo Galindo trata de detener a Fernando Arce durante el juego entre Pumas y Morelia FOTO Notimex Foto: Notimex
Morelia, Mich., 24 de septiembre. Con gol de último minuto del defensa paraguayo Darío Verón y gracias a un error del portero Moisés Muñoz, los Pumas rescataron el empate 2-2 ante Morelia, en duelo realizado en el estadio Morelos.
Fue un partido sufrido para el cuadro universitario, que se había puesto en ventaja en el marcador con tanto de Joaquín Botero, pero luego había sido superado con anotaciones de Luis Gabriel Rey y Mariano Trujillo.
Sin embargo en la lucha por calificar de poco sirve la igualada a ambos conjuntos. Morelia llegó a 11 puntos en el tercer sitio del primer grupo, mientras que los auriazules suman 10 en el bloque Dos.
El primer tiempo fue de bajo nivel. De lo poco positivo fue el primer gol de la UNAM. En lo que fue su primera llegada a la meta local, Gerardo Galindo mandó un trallazo que Muñoz desvió a córner en vistoso lance. De ese tiro de esquina llegó la anotación, ya que el boliviano Botero aprovechó el rechace y empalmó el esférico con fuerza para mandarlo al ángulo superior derecho de Muñoz.
Al 44 de acción, Trujillo llegó por derecha y mandó centro al área, donde el colombiano Rey ganó la posición a los defensas y conectó certero cabezazo hacia abajo que el portero Sergio Bernal no supo enfrentar y el marcador se empató.
Morelia logró el 2-1 al 63. El portero Muñoz mandó un largo despeje a Mariano Trujillo, quien evadió fácilmente a la lenta zaga visitante y al llegar al área mandó fuerte tiro a primer palo que Bernal alcanzó a tocar pero no desvió.
Los Pumas reaccionaron y con más ganas que calidad y se volcaron sobre la meta moreliana.
El empate definitivo llegó al 90. El argentino Martín Cardetti mandó tiro lejano que no llevaba mucha potencia pero Muñoz rechazó y de atrás llegó Verón, quien empalmó con todo el esférico y logró el 2-2. En esa jugada, el portero local chocó con su compañero Edgar Solano y en ambulancia fue llevado al hospital para someterlo a revisión.
Aceptable arbitraje de Hugo León.
Soporífero empate
guadalajara. Atlas dejó ir la oportunidad del triunfo en casa al ser inoperante para abrir el juego defensivo de Jaguares, equipo que salió airoso con el empate 0-0 en partido de la jornada nueve del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano.
Al silbatazo final, los rojinegros salieron reprobados de la cancha del Estadio Jalisco con una rechifla y abucheo propinados por su afición, pues el equipo sigue sin carburar al mando del Daniel Guzmán, quien se observó frustrado en la banca.
Los rojinegros llegaron a siete puntos en el último lugar del Grupo Tres, luego de dos victorias, un empate y seis derrotas, mientras Jaguares alcanzó la octava unidad en el mismo sector, luego del quinto empate de la temporada, por un ganado y tres caídas.
Difícil resultó para los rojinegros el primer tiempo, porque tuvo que enfrentar una muralla que estableció Jaguares. Buena labor del árbitro Armando Archundia.