Usted está aquí: lunes 26 de septiembre de 2005 Política Equidad, exigen a Palacios los partidarios de Montiel

Pugna por la convocatoria para elegir candidato

Equidad, exigen a Palacios los partidarios de Montiel

CIRO PEREZ SILVA

Aun cuando el contenido de la convocatoria para la elección interna del candidato del PRI ha quedado prácticamente concluido, la falta de un reglamento que establezca los parámetros para la conducción imparcial del proceso ha detenido su publicación, toda vez que persiste la duda respecto del apoyo que desde la dirigencia del tricolor pudiera recibir Roberto Madrazo.

Sin embargo, para los madracistas estas declaraciones evidencian la clara desventaja que en las encuestas tiene el mexiquense Arturo Montiel, a partir de lo cual intenta cuestionar un proceso que será abierto al escrutinio no sólo del priísmo, sino de toda la población.

Ayer, el comité de campaña de Arturo Montiel advirtió que si Mariano Palacios quiere ganarse la confianza y respeto de la militancia debe garantizar una convocatoria imparcial, equitativa y transparente, y no con "dados cargados".

Los montielistas señalan que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional debe vigilar que la elaboración de la convocatoria y su reglamento encaucen la participación de la militancia del partido en tiempos en los que se cubra cada una de las etapas del proceso y en los que se dé cabal cumplimiento a las disposiciones estatutarias.

A la vez debe revisar que los órganos nacional, estatales, distritales y de recepción de la votación cumplan en su integración con priístas que no se encuentren comprometidos con alguno de los aspirantes y que su actuar genere certeza, confiabilidad y transparencia.

Insisten que el reto del CEN es llevar a cabo un proceso que dé al priísmo nacional y a la sociedad la seguridad de que el PRI quiere cambiar y que es una opción real para recuperar la Presidencia de la República en 2006.

Ayer Roberto Madrazo desmintió versiones periodísticas de que habría sostenido una reunión con su adversario Arturo Montiel, encuentro en el que supuestamente habrían hablado sobre una futura entrevista con Elba Esther Gordillo.

Negó también que se oponga a llevar a cabo un debate como parte de la contienda interna por la candidatura presidencial y enfatizó que todo partido que se precie de ser democrático debe propiciar la discusión de ideas entre sus candidatos, con respeto y sin descalificaciones, como parte de una política de cara a la gente.

"Le vamos a dar a la gente la posibilidad del cambio, porque estamos con la campaña interna y el objetivo es ganar la elección constitucional. Por todo eso estamos en favor de realizar debates", enfatizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.