Ofrece redoblar esfuerzos en el combate a esa práctica
Los menores indocumentados, presa fácil de pederastas: DIF
Los menores provenientes de Centro y Sudamérica que se internan de manera ilegal en territorio mexicano son presa fácil de las redes de prostitución y explotación sexual infantiles, advirtió la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Teresa Aranda Orozco.
La funcionaria indicó que la mayoría de los menores que se internan por la frontera sur generalmente huyen de los golpes, el maltrato y los abusos, inclusive sexuales, que sufren en sus hogares.
Mediante un comunicado, la instancia dio cuenta de la inauguración de la sexta Reunión de la Red Nacional de Información sobre Niñez y Familia, que se celebró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la que Aranda Orozco resaltó la disposición del DIF, del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para redoblar esfuerzos institucionales en la materia para combatir el problema.
La funcionaria insistió en que en México casi 16 mil menores son víctimas de explotación sexual. El fin de semana pasado Casa Alianza, organización no gubernamental dedicada a la atención de niños de la calle, señaló que el DIF reconoció que tiene registrados 32 mil casos de niños y adolescentes víctimas de esa práctica.
Alma Muñoz