El resultado ante The Strongest ayudó al equipo a tener más confianza, considera
Pumas debe darse prisa en retomar su nivel futbolístico si desea clasificar: Padilla
Destacó la actuación de algunos jugadores que no son titulares, como Iñiguez, Palacios y Espinoza
Si bien Pumas de la UNAM da firmes muestras de regresar al futbol que practicaba antes, debe darse prisa para poder clasificarse a la liguilla del Apertura 2005, comentó el presidente del plantel, Aarón Padilla, quien no duda que también se logrará un papel decoroso en la Copa Sudamericana.
El dirigente explicó que en realidad "ya hay poco tiempo (en el torneo local), por lo que debe aprovecharse para lograr resultados favorables en cada fecha, seguir jugando con la humildad que lo estamos haciendo, que es lo que nos está sacando adelante, para no dejar ir puntos ni en casa ni de visitantes".
Admitió que en el cotejo ante Morelia, en el estadio Morelos, con el que empataron a dos este sábado, observó a unos Pumas no sólo muy bien plantados en el terreno de juego, sino que mostraron "humildad, deseos de hacer bien la cosas, por lo que creo están manifestando su inquietud para lograr los objetivos trazados".
Los pupilos de Hugo Sánchez, refirió Padilla, jugaron con la mente fría, "con mucha inteligencia, con aplicación y eso demuestra que hacen un gran esfuerzo para aplicarse y de esta forma retomar el nivel de futbol que se tuvo en el pasado, por lo que creo que vamos por el camino adecuado".
Consideró que el 3-1 logrado el martes anterior ante The Strongest, en juego de la Copa Sudamericana, ayudó al equipo sobre todo a sacudirse el estado anímico que prevalecía en ese momento, luego de varias fechas sin obtener victoria en el torneo local. "Sí, creo que ese triunfo nos dio más confianza para encarar de mejor forma los compromisos del torneo nacional".
Aarón Padilla insistió en que no obstante ver con un buen planteamiento a los felinos, "lo que nos hace falta es retomar la confianza que, por diferentes razones, se perdió un poco; falta poco para lograrlo y con la disposición mostrada por cada uno de los jugadores no dudo que se logre en breve".
El directivo destacó no sólo la actuación de algunos jugadores que normalmente no son titulares, como Ismael Iñiguez, Marco Antonio Palacios y Fernando Espinoza, sino también la gran actuación del boliviano Joaquín Botero, quien hizo un "verdadero golazo" y eso demostró la actitud que se tiene para lograr la victoria en cada fecha.
Pumas recibirá este miércoles al Atlas en la doble jornada y en la fecha 11 visitará a los Teco de la Autónoma de Guadalajara, el domingo 2 de octubre.