El técnico cementero adelantó que Richard Núñez no jugará de inicio ante Santos
Ya tuve el triunfo más importante de mi vida: Romano
Ampliar la imagen Gabriel Pereyra considera que su buen rendimiento se debe a que se ha sacrificado mucho FOTO Reuters Foto: Reuters
Ante las insistentes preguntas sobre si Cruz Azul está obligado al triunfo mañana en su visita al Santos, e inclusive ir por el título ya con Rubén Omar Romano de vuelta en el timón, éste respondió tajante:
"Yo ya tuve una victoria y fue la más importante de mi vida", en alusión a su reciente rescate tras 65 días de cautiverio en manos de secuestradores.
En el estadio Azul La Máquina cerró su preparación para el partido de hoy en Torreón y Romano adelantó que Richard Núñez no jugará de inicio.
Consideró que (Núñez) ha tenido un buen papel como relevo, "pero no quiere decir que cada vez que entre Richard al campo tenga que ser por Pereyra, ya lo demostramos el otro día", explicó.
Manifestó que desea dar tiempo suficiente al atacante uruguayo, tal como se hizo con Pereyra durante el certamen pasado, "dejarlo conocer el futbol mexicano, su dinámica. Lo ha hecho bien y cada vez está mejor".
El técnico estimó que el plantel está más completo ahora debido a la atinada elección de refuerzos y cuenta con las armas para "sacarme la espina", tras el fracaso del torneo pasado.
Romano reconoció lo valioso de figurar entre los punteros y de ganar los seis puntos en puerta, pero dijo que su plantel debe estar muy consciente de que "el futbol es lo más importante de las cosas menos importantes; hay que tomarlo de esa manera.
"Es un juego con obligaciones y metas, pero para disfrutarlo, sin presiones ni tensión. El equipo está bien, superando "esto que pasó (su secuestro)."
El atacante argentino Gabriel Pereyra consideró que su buen rendimiento se debe a que "me he sacrificado muchísimo, he trabajado como para estar bien".
Reconoció que no sólo Richard Núñez puja por convertirse en titular, pues "aquí hay un plantel amplio donde todos quieren jugar, hay varios que están esperando la oportunidad".
Manifestó que en el Apertura 2005 sienten mayor presión, debido a que el torneo pasado "no se lograron los objetivos.
"Todavía tenemos tiempo en el torneo para mejorar y llegar a ser superlíderes, pero lo importante es tener la meta fija de clasificar a la liguilla, hacerlo en los primeros lugares para tener ese ventaja deportiva y la localía", indicó.
Respecto a Santos, comentó: "es fuerte, juega muy bien y tiene elementos desequilibrantes que en cualquier acción te pueden cambiar el rumbo del partido. Es un equipo que se hace fuerte de local. El horario es bueno, la noche se presta para un lindo partido".