Usted está aquí: jueves 29 de septiembre de 2005 Estados Inician ayuno por la libertad de sobrevivientes de Aguas Blancas

Están acusados de portación de armas y secuestro

Inician ayuno por la libertad de sobrevivientes de Aguas Blancas

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 28 de septiembre. Sofía Ventura Díaz, de 67 años, madre de Jovial Rafael Ventura, sobreviviente de la matanza de Aguas Blancas, acusado de secuestro, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de ser miembro del Ejército Popular Revolucionario (EPR), inició una huelga de hambre junto con otros dos familiares de presos recluidos en el Centro de Readaptación Social de este puerto, para exigir que los liberen.

Sofía se declaró en ayuno ''hasta las últimas consecuencias'' junto con otras dos mujeres y un varón para pedir la liberación de Rafael Ventura, Ismael Padilla Nava, Salomé Aguirre Bahena y Rogelio García Pineda.

Otro hijo de Ventura Díaz, Florente Rafael Ventura, fue asesinado el 28 de junio de 1995 en la matanza de Aguas Blancas, perpetrada en el paraje del mismo nombre, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez, donde 17 campesinos fueron acribillados a balazos y decenas más resultaron heridos.

Las esposas de Ismael Padilla y Salomé Aguirre, Enriqueta Romero Candelario y Soledad Benítez Flores, respectivamente, también se sumaron al ayuno. Sus cónyuges están acusados de secuestro y portación de armas exclusivas del Ejército.

En la protesta, que se realiza en el kiosco del zócalo del puerto, también participa el abogado de las viudas de Aguas Blancas, José Sánchez Sánchez, quien responsabilizó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de las consecuencias que el ayuno tenga en la salud de los inconformes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.