Se espera que Brasil venza a Turquía para aspirar a una final latinoamericana
Holanda es buen equipo pero tenemos mentalidad triunfadora: Jesús Ramírez
Carlos Vela promete anotar
Estamos seguros que arrollaremos a México: Ruud Kaiser
Chiclayo, 28 de septiembre. La "mentalidad triunfadora" será el arma a la que recurrirá el Tri para derrotar mañana a Holanda, en la semifinal del Mundial Sub-17 de futbol, anunció el técnico del equipo, Jesús Ramírez.
El partido se disputará a partir de las 16 horas, tiempo de México y será transmitido en directo por Sky Sports, canal 533, y diferido por Tv Azteca y Televisa a las 22:00 y 22:15, respectivamente.
"Es muy buen equipo, con excelentes jugadores y un esquema táctico de respeto, pero la clave de nuestro éxito, y en el que incidiré en mis muchachos para ganarle y pasar a la final, será mantener una mentalidad triunfadora durante todo el tiempo que dure el juego", afirmó el estratega.
Como Brasil enfrentará a Turquía en la otra semifinal, la posibilidad de una final latinoamericana está sobre el tapete.
A diferencia de otros torneos, cuando la suerte o algún otro factor hace travesuras, esta vez el futbol estuvo acorde con los resultados: los semifinalistas son sin duda los cuatro mejores equipo del torneo y quizá sólo se les podría equiparar con Gambia.
El mexicano Carlos Vela confió en que anotará ante el arco de la naranja mecánica. "Claro que quiero hacer goles y serán decisivos para derrotar a Holanda", dijo.
Vela forma y Giovani Dos Santos se han destacado en este Mundial y pueden ser un dolor de cabeza para los holandeses.
Pero el optimismo también reina en el equipo europeo. El ariete Jeffrey Sarpong prometió hacerle "al menos un gol" a México. "Sé que es un rival complicado, pero ya lo hemos analizado y sabemos sus puntos débiles; ahí vamos a atacar", dijo el delantero.
"Estamos confiados en que eliminaremos al Tricolor, pero debo reconocer que los mexicanos tienen buen juego", agregó.
A su vez, el técnico de Holanda, Ruud Kaiser, señaló que "el objetivo de mis jugadores es ir a la etapa siguiente y estamos seguros que arrollaremos a México".
El partido será dirigido por el australiano Mark Shield, mientras el Brasil-Turquía estará a cargo del belga Frank De Bleeckere.