Usted está aquí: jueves 29 de septiembre de 2005 Deportes Guerrero y su técnico Echevarría seguirán su relación laboral rumbo a Pekín 2008

El entrenador cubano se recupera de un padecimiento renal

Guerrero y su técnico Echevarría seguirán su relación laboral rumbo a Pekín 2008

Los rumores de nuestra separación fueron por malos entendidos, aclaró el preparador

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Guerrero y Echevarr�aclararon los motivos de su temporal separaci�OTO Notimex Foto: Notimex

La ciclista Belem Guerrero y su entrenador, Oscar Echevarría, anunciaron el refrendo de su relación laboral para lo que resta del ciclo olímpico rumbo a Pekín 2008, aunque el cubano admitió que los rumores sobre su separación fueron por malentendidos y falta de comunicación entre ambos.

Desmintió que el problema de salud que enfrenta fuera la causa que lo haya hecho pensar en renunciar a la preparación de la subcampeona olímpica.

El preparador, quien hace una semana declaró a este diario que había sido dado de baja del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), aseguró que mientras él se sometía a análisis y tratamientos en su país, lo que retrasó 20 días su viaje de vuelta, la pedalista supuso que tal vez no regresaría, lo que la llevó a la posibilidad de contratar a otro entrenador.

Acompañado del doctor Lalu Carolian, miembro del equipo, así como de la pedalista, Echevarría reveló que enfrenta una insuficiencia renal hereditaria detectada desde 1982 y que al hacer crisis en su organismo mereció mayor atención, pero desmintió tajante la existencia de cirrosis hepática.

Su retorno también se alargó, según explicó, por el trámite de renovación del convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte de Cuba.

Belem Guerrero apuntó al respecto que se trató de un malentendido y falta de comunicación, pero manifestó su confianza total hacia el técnico cubano, quien la condujo hacia la medalla de plata en la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Echevarría destacó que en el trabajo conjunto con Belém los objetivos son "los más ambiciosos", de modo que rumbo a Pekín no hay otra más que pensar en la medalla de oro y, en el camino hacia la justa olímpica, buscar el título mundial.

De cualquier forma, el técnico dejó asentado que "en el momento en que Belem no estuviera contenta conmigo, yo estoy abierto a que me lo diga, y si yo llegara a creer que no tiene capacidad suficiente para lograr los objetivos, también se lo diría".

Por lo pronto, Belem Guerrero, quien ha realizado su entrenamiento en solitario en Toluca, se presentará la semana entrante en el Campeonato Nacional, en Aguascalientes, como parte de su preparación hacia la máxima meta de este año, que es la primera de seis competencias puntuables para la Copa del Mundo.

La primera se llevará a cabo en Moscú, del 4 al 6 de noviembre, y será de paso clasificatoria para el Campeonato Mundial de Burdeos, Francia, en abril.

Guerrero reveló su deseo de mejorar su propio récord nacional de 3 mil metros para inaugurar el velódromo que llevará su nombre en el estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.