Cerrados, 10 depósitos
Continúan precios de petróleo y gas al alza en NY
Nueva York, 29 de septiembre. El petróleo y el gas cerraron en alza en Nueva York este jueves, cuando la producción de crudo sigue prácticamente paralizada en el Golfo de México y dos de los cuatro depósitos de almacenaje de las reservas estratégicas de Estados Unidos permanecerán cerrados por al menos 10 días.
En el New York Mercantile Exchange, el barril de crudo ligero subió 44 centavos a 66.79 dólares, mientras el contrato de gas se mantuvo elevado toda la jornada, antes de cerrar con un nuevo récord de cierre, a 14.196 dólares el pie cúbico.
En el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte terminó en baja de 9 centavos, a 63.84 dólares, mientras la mezcla mexicana de exportación cerró en 52.99 dólares, una pérdida marginal de un centavo en relación al miércoles.
De acuerdo con Washington, el 98.59 por ciento de la producción de crudo sigue detenida en la zona del Golfo de México, debido a cierres y daños provocados por los huracanes Katrina y Rita, con lo que se han dejado de producir 1.48 millones de barriles diarios de crudo y 223.4 millones de metros cúbicos de gas natural.
El Departamento de Energía señaló que dos depósitos de las reservas estratégicas en Lusiana y Texas no están en condiciones de liberar crudo porque no cuentan con servicio eléctrico, un problema que podría extenderse hasta por 10 días.