Navarrete Prida
Venganza, móvil del asesinato de niños en Ecatepec
Tlalnepantla, Mex., 29 de septiembre. El procurador del estado, Alfonso Navarrete Prida, informó que al menos 12 niños han desaparecido en Ecatepec en los últimos dos meses, pero aclaró que no se trata de secuestros, pues nadie ha pedido rescate.
Sobre los dos menores encontrados muertos y mutilados, dijo que se trata de ''asuntos casuales'' o ''actos de venganza'' entre parejas con problemas conyugales; sin embargo, los padres afectados afirman que fueron secuestrados por traficantes de órganos.
De acuerdo con exámenes periciales, dijo el funcionario, las mutilaciones no muestran cortes quirúrgicos para extraer partes vitales.
Padres de familia de las escuelas primarias de San Francisco Xalostoc y San Agustín, municipio de Ecatepec, se reunieron el miércoles en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, donde expusieron a la policía municipal su preocupación por el robo y asesinato de menores.
En conferencia de prensa, Navarrete Prida dijo que la violencia contra menores de edad ha aumentado en la entidad.
La Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec investiga la desaparición de menores, aunque la mayoría de los casos corresponden a ''venganzas'', insistió.
Navarrete Prida dio a conocer la aprehensión de Mario Osillo Hernández, José Antonio Pérez Hernández, Susana Campos Cano y María de Jesús Olmos Díaz, integrantes de la banda de secuestradores Los Vaqueros, relacionados con al menos 14 desapariciones.