Usted está aquí: viernes 30 de septiembre de 2005 Capital Avalan iniciativa de ley de fomento cooperativo

Irá al pleno de la ALDF

Avalan iniciativa de ley de fomento cooperativo

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Por unanimidad, las comisiones unidas de Asuntos Laborales y Previsión Social y de Fomento Económico aprobaron la iniciativa de ley de fomento cooperativo y de protección al empleo para el Distrito Federal.

En la reunión, los diputados locales que integran las citadas comisiones señalaron que esa iniciativa tiene el propósito de delimitar las áreas de competencia de las dependencias del gobierno federal, en materia de fomento cooperativo.

Indicaron que el constante y acelerado avance tecnológico ha tenido como consecuencia la disminución de puestos de trabajo, principalmente en los sectores primarios y secundarios de la economía, y el sector de servicios no ha podido generar nuevos empleos.

El fenómeno, explicaron, afecta a la mayoría de las familias, cancelando en muchos casos sus expectativas de un futuro mejor y provocando pobreza, migración, desintegración familiar e inseguridad.

Con esa ley se busca promover el factor social de la economía en las políticas de desarrollo gubernamental, lo que generaría fuentes de empleo sustentable y digno, viables e impulsoras de un esquema de distribución de la riqueza equitativo y de una cultura que impulse el desarrollo social.

El dictamen, que se someterá a discusión y votación la próxima semana, define como fomento cooperativo el conjunto de normas jurídicas y acciones del Gobierno del Distrito Federal para la organización, expansión y desarrollo del sector cooperativo.

Se subraya que el gobierno capitalino procurará adquirir los bienes y servicios que produzcan las sociedades cooperativas, siempre y cuando se cumpla con lo que establece la Ley de Adquisiciones del DF. Asimismo, se promoverá la economía cooperativista en la producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.