Este domingo en el estadio Azteca
Sin mayor rivalidad, 49ers y Cardenales harán historia
En 27 juegos San Francisco tiene ventaja de 17-10
Tempe/San Francisco, 29 de septiembre. La rivalidad entre Cardenales de Arizona y 49ers de San Francisco no es de las más reconocidas en la NFL, pero la historia deportiva entre los dos equipos se inició en 1951 y el próximo capítulo se escribirá este domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Ambos conjuntos se han enfrentado en 27 ocasiones y 49ers tiene ventaja 17-10 sobre los pájaros rojos, que desde hace dos años forman parte de la división Oeste de la Conferencia Nacional.
Ahora como rivales buscan convertir su duelo en un clásico del Oeste, el cual hará historia al ser el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos.
En los pasados cuatro encuentros que han disputado tres han finalizado en tiempo extra y Cardenales sólo ha podido ganar una vez 16-13, en 2003.
Los emplumados han estado sumergidos en la mediocridad por varios años, mientras San Francisco se convirtió en una de las dinastías más grandes de la liga en los 80.
Por años, el dominio de los 49ers con sus figuras como Joe Montana, Roger Craig, Steve Young y Jerry Rice hicieron pagar el precio a Arizona, que siempre se encontraban con marca perdedora.
Sin embargo ahora la historia es diferente, pues las dos escuadras están en reconstrucción total. Cardenales está en su segundo año de renovación, bajo el mando de Dennis Green, con 12 años de trayectoria en la NFL, mientras los 49ers tienen al frente a Mike Nolan.
El equipo californiano finalizó la temporada 2004 como el peor de la liga, con marca de 2-14, la más mala en su historia, pero sorprendió en la semana inaugural al vencer 28-25 a Carneros de San Luis, y este domingo llega conociendo el sabor de la victoria, contrario a Cardenales, del cual se habló mucho previo al arranque de la campaña y hasta ahora no sabe lo que es ganar.
En busca del triunfo, ambos coaches hicieron modificaciones en sus rosters. Así, Arizona firmó al esquinero Robert Tate, quien regularmente se desempeña como kamikazee en los equipos especiales, y cortaron al linebacker Lester Towns, quien llegó este año al conjunto alado procedente de Carolina, pero nunca pudo demostrar su capacidad con el conjunto de Dennis Green.
Por el lado de Arizona, Mike Nolan realizó movimientos en su defensiva secundaria para contener el peligroso trío de receptores del conjunto alado.
Nolan regresó a sus posiciones originales al esquinero Mike Adams y al safety fuerte Mike Rumph, quienes tendrán la responsabilidad de nulificar la ofensiva aérea de Cardenales, aunque la mala noticia para el conjunto de la bahía es que perderán al esquinero titular Ahmed Plummer, por al menos tres semanas, debido a que fue operado de la rodilla derecha.
Tal vez no es una de las rivalidades más ríspidas, ni la más añeja o la más conocida, pero el duelo entre Cardenales de Arizona contra 49ers de San Francisco en el Azteca ya se convirtió en un encuentro histórico.