Usted está aquí: sábado 1 de octubre de 2005 Política Censuran magistrados la decisión

Censuran magistrados la decisión

Magistrados electorales señalaron que la renuncia de Eloy Fuentes Cerda a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es "incomprensible e injustificable", ya que no tuvo razones de peso para dejar el cargo, a unos meses de que se lleve a cabo la elección de presidente de la República, la cual será calificada precisamente por ese órgano jurisdiccional.

Comentaron que en el tribunal se menciona que el magistrado Fuentes Cerda confió a sus colaboradores su intención de separarse del TEPJF en forma definitiva el 1º de diciembre próximo, con el fin de convertirse en presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, donde según palabras del propio magistrado, recientemente adquirió "un rancho de manzanas".

Mala imagen y gasto excesivo

Los informantes no descartaron que la precipitada decisión del magistrado se debiera a la "mala imagen" que tiene con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes al parecer se inclinan por los magistrados de las salas regionales que interpusieron un recurso ante el máximo tribunal ante la negativa de Fuentes Cerda de reconocerlos.

Agregaron también que el ahora ex presidente incurrió durante su gestión en gastos excesivos, que se reflejan en la adquisición de ventanas italianas, alfombras y pisos nuevos, obras que no están exentas de sospechas de corrupción.

Por primera vez en años, agregaron, el tribunal electoral gastó más en obras que en capacitación y formación de los recursos humanos.

Esta mala imagen y el eventual fallo de la SCJN en favor de los magistrados electorales de las salas regionales parecen ser las razones de la separación de Fuentes Cerda, expusieron las fuentes consultadas.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.