Autoridades y católicos les cortan la electricidad y los multan por quejarse
Hostigan a evangélicos de San Cristóbal
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 30 de septiembre. Autoridades y católicos tradicionalistas de la comunidad de San Antonio las Rosas, de este municipio, cortaron la energía eléctrica a tres familias que profesan la religión evangélica para obligarlas a que abandonen la localidad, informó el coordinador de Asuntos Religiosos del ayuntamiento de San Cristóbal, Esdras Alonso González.
El servidor público explicó que funcionarios de dicha población argumentaron que tienen un acta de asamblea en la cual los católicos acordaron prohibir que en esa comunidad se profese una religión distinta a la suya.
Alonso González afirmó que el domingo pasado un grupo de habitantes, encabezados por las propias autoridades de la comunidad, cortaron el suministro de electricidad.
Añadió que ante la violación de sus derechos constitucionales los evangélicos acudieron a la Fiscalía General del estado, donde se inició un acta administrativa en contra de los católicos, pues ''no se permitirá que se violen las garantías de libertad de culto''.
El también pastor evangélico dijo que hace algunos meses dos familias que profesan esa religión tuvieron que pagar 3 mil pesos cada una como multa por haberse quejado de que los católicos los hostigaban para que abandonaran la comunidad.