Es acusado por 10 afectados de engañarlos con la venta de viviendas
Dictan formal prisión a defraudador inmobiliario
El juez 51 penal dictó auto de formal prisión a Abacuc Trujillo Hernández por el delito de fraude específico. Trujillo defraudó a 10 familias, a las que prometió venderles viviendas en diferentes delegaciones del Distrito Federal, por las que solicitaba a los compradores un anticipo de entre 10 mil y 35 mil pesos, según el tipo de inmueble.
El timador fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente y se le seguirá juicio mediante procedimiento ordinario, en el que enfrentará siete averiguaciones previas por el delito de fraude.
En la causa penal 246/05 se desglosa que Trujillo Hernández engañaba a sus víctimas con la promesa de venderles casas en conjuntos habitacionales de diversas delegaciones, principalmente Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.
Los afectados empezaron a sospechar de Trujillo Hernández, ya que cuando lo buscaban en su domicilio era imposible localizarlo, por lo que decidieron denunciarlo ante las autoridades.
Con base en las denuncias contra Abacuc Trujillo, elementos de la Policía Judicial localizaron al defraudador, quien fue detenido en un domicilio de la calle San Juan, del pueblo de Magdalena Atlazolpa, delegación Iztapalapa. Cuando fue aprehendido, negociaba la venta de un inmueble con otra persona, se informó.