Estoy convencido de que pueden ser campeones, dijo Torrado
La Sub-17 nos está poniendo el ejemplo, admitió Alberto Rodríguez
El desempeño de la Sub-17 en el Mundial de Perú, donde el equipo tricolor disputará la final ante Brasil, generó reconocimiento entre los jugadores de Cruz Azul. "Nos están poniendo el ejemplo", señaló Alberto Rodríguez, mientras Gerardo Torrado admiró el "desparpajo" con que los jóvenes se desenvuelven en territorio ajeno.
"Me da muchísima satisfacción el pase a la final", indicó Torrado, quien observó que "es un grupo que se ve muy bien trabajado, tiene ideas claras y la unión que muestra es importante", y categórico añadió: "Estoy convencido de que pueden ser campeones."
La Máquina cerró preparación de cara al partido de este sábado contra Chivas, en el estadio Azul, y Torrado destacó el par de "golazos" de César Villaluz, atacante del que vaticinó en tono de broma que "pronto va a estar con nosotros", es decir, entre los jugadores del primer equipo.
Luego aclaró que con los jóvenes es importante respetar los pasos de un proceso. "Hay que seguirlos bien; esta experiencia les dejará muchas cosas buenas, pero tampoco puedes aventar a un chavo (al máximo circuito). Eso sí, hay que darles seguimiento, porque es una generación que no se debe perder".
Los elogios también fueron para el técnico Jesús Ramírez. "Chucho les ha inculcado ideas muy claras. Tienen confianza y se ven crecidos dentro del campo.
"Qué bueno que actúan así, para que cuando lleguen al Tri mayor ya tengan ese desparpajo hombres como Giovani, Vela y Villaluz. Esta actuación los beneficiará mucho y la gente volteará a ver a México. Es motivante", indicó.
El medicampista cementero dijo también que La Volpe no consultó con los seleccionados el llamado al argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, pero señaló:
"Yo estoy en la lista y voy a ir a trabajar muy contento. Son pocos los partidos que quedan antes del Mundial de Alemania y hay que aprovecharlos con mucha seriedad."
En cuanto al juego de esta tarde ante el Guadalajara, César Delgado consideró que el equipo tapatío "está extrañando mucho a Palencia; es el jugador fundamental que le está faltando".
El Beto Rodríguez anotó: "es un jugador de carácter y sí les hace falta", mientras Torrado precisó: "Paco es ese futbolista que en cualquier equipo se hace notar como líder y ejemplo a seguir".
Los tres reconocieron la importancia de ganar como locales, al tiempo que desecharon las críticas porque desde el regreso al timón de Rubén Omar Romano no han ganado.
Beto anotó: "No somos un desastre como para decir que Cruz Azul va para abajo", y Chelito, quien confesó que sí le interesa el título de goleo, desechó cualquier temor de comenzar un camino cuesta abajo, similar al del torneo anterior.