Usted está aquí: sábado 1 de octubre de 2005 Deportes Domínguez y Díaz, impedidos por sus equipos para correr la F-1 GP

La mayoría de los países enfrentan la misma situación: Chapulín

Domínguez y Díaz, impedidos por sus equipos para correr la F-1 GP

ABRIL DEL RIO

Mario Domínguez y Luis Díaz coincidieron en que México debe estar representado con sus mejores pilotos en el nuevo campeonato por países llamado A1 Grand Prix, que se inició la semana pasada en Inglaterra, pero si fueran convocados ambos no podrían participar en esa justa invernal debido a las condiciones que los ligan con sus respectivas escuderías.

Domínguez, quien marcha quinto en la Champ Car Series, manifestó su interés por representar a México en ese primer serial entre naciones, pero en la escudería Forsythe, para la cual milita, no se lo permiten.

"Son los dueños de mi contrato y yo no puedo arriesgar mi relación con el equipo, sobre todo ahora que estamos a punto de firmar para el año que entra, para correr en otra categoría."

Después de una plática que sostuvo al respecto con Jerry Forsythe, dueño del equipo, Mario asumió que la negativa obedece a la precaución que guarda un equipo hacia el desgaste y riesgos de sus pilotos al correr en otras categorías.

Sin embargo, afirmó que correr por el país "es algo que me emociona mucho, lo cual también me mantendría activo en el invierno, cuando no tenemos mucha actividad, así que después volveré a preguntar, pero por ahora no puedo arriesgar nada, sino mantenerme expectante".

Comentó que si bien el joven piloto Salvador Durán hizo una excelente competencia al ubicarse en el quinto puesto general el domingo anterior en Brands Hatch, Inglaterra, en el futuro deberá organizarse una selección más detallada para programar la representación mexicana en cada carrera y, sobre todo, que se presenten "los mejores".

El caso del Chapulín Díaz, quien milita para el equipo Chip Ganassi en la serie Grand Am, es menos complicado, pues hasta el momento la postura de su equipo ha sido que las primeras fechas del serial A1 se empalman con el final del campeonato en el que se mantiene, al lado de su coequipero Scott Pruett, en la lucha por el título, el que inclusive podría definirse en la carrera final, el 6 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Pero la verdad es que sí espero definir todo con Ganassi, por lo que toca a este año, y creo que podré correr en Malasia, que es la quinta fecha de la A1", dijo, y mencionó que las limitaciones serán las mismas para la mayoría de los países que tienen pilotos en el terreno profesional.

"Creo que lo ideal será seleccionar a un titular y suplentes. La estrategia consistirá en elegirlos conforme las circunstancias", anotó Díaz.

Por lo pronto ambos pilotos expresaron que su máximo objetivo de 2005 aún podría cumplirse, pues consiste en ganar por primera vez en sus respectivas categorías ante el público mexicano en el Hermanos Rodríguez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.