Delegada de GAM
Analizan ampliar la base policiaca de máxima alerta
La jefa delegacional de Gustavo A. Madero (GAM), Patricia Ruiz Anchondo, indicó que, dentro de los trabajos que se llevan a cabo en el Cabildo del DF, se analiza la posibilidad de que la base policiaca denominada Centro de Reacción Inmediata de Máxima Alerta (CRIMA-Plata) se extienda a todas las demarcaciones y a los municipios conurbados del estado de México, para reforzar las acciones de seguridad pública en ambas entidades.
Dijo que la propuesta se planteó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, y es muy probable que se establezca, para tener una coordinación inmediata entre las policías de la ciudad de México y los municipios circunvecinos.
CRIMA-Plata fue puesto en operación el pasado 5 de abril en Venustiano Carranza, para combatir el narcomenudeo y el robo de vehículos, con la participación de policías federales y capitalinos.
La base cuenta con radio de banda civil, una central de alarmas y cámaras de televisión de circuito cerrado. Una vez que se reporta un ilícito se moviliza a elementos de las nueve corporaciones que la integran, para la persecución inmediata de los delincuentes.
Participan elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación, de la policía preventiva del DF y agentes judiciales capitalinos.