Este es un viaje de negocios, pero se disfrutará más si ganamos, afirmó Mike Nolan
Hoy en el estadio Azteca, Cardenales recibe a 49's
Este domingo, en el principal escenario de futbol del país, el estadio Azteca, se verificará el encuentro entre Cardenales de Arizona y 49's de San Francisco, cuarta fecha de la NFL que resultará histórica por ser el primer cotejo oficial que se efectúa fuera de suelo estadunidense.
Los rivales, si bien no son por los resultados obtenidos en la temporada dos escuadras con un amplio poder de convocatoria, se han manifestado mediante sus coaches, Dennis Green de los emplumados, y Mike Nolan, por los de la bahía, deseosos de hacer de su visita a la ciudad de México una experiencia agradable, que lo será más de regresar a su país con la victoria en un escenario diferente.
Durante la conferencia de prensa Green saludó a los presentes con un "buenos días, como están" en español, lo que provocó exclamaciones de asombro, y luego destacó que no importa donde se juegue, sino cómo lo hagan y pese a haber perdido en dos ocasiones con 49's, "no creo en la venganza, tenemos que salir a ganar a como dé lugar y mejorar el récord de 0-3 que tenemos, lo que para nosotros será una motivación".
En su oportunidad, el coach de San Francisco, Mike Nolan, minimizó el impacto de la altura de la esta ciudad (2 mil 400 metros sobre el nivel del mar), porque "con el apoyo de la afición va a estimular mucho a los jugadores para dar un buen espectáculo".
Dejó en claro que, el que hacen a la ciudad de México, "es un viaje de negocios, no de placer, pero se disfrutará mucho más de regresar con la victoria" a su país.
Rememoró a su padre, también entrenador, al señalar que su principal enseñanza fue "tratar a la gente como tal, trataba a los jugadores como personas, porque eso te da más respeto y hace que tu equipo dé lo mejor de sí, para iniciar el camino al éxito".
Ambos cuadros tuvieron la tarde del sábado una práctica en el en estadio Azteca, donde el quarterback de Cardenales, Kurt Warner -quien no jugará por estar lesionado en la ingle-, se mostró impresionado por el tamaño del inmueble, al decir que era el lugar más grande en el que había jugado, por lo que estimó que "será hermoso y emocionante y eso les producirá una experiencia que jamás han vivido".
El también mariscal de campo de Arizona, Josh McCown, quien tomará con seguridad el lugar de Warner, dijo sentirse cómodo con sus compañeros y en plenitud de habilidades, y ante el escenario del Azteca, señaló que sus compañeros sólo piensan en ganar y salir a dar un gran partido.
Al mediodía, jugadores y porristas de San Francisco decidieron hacer un recorrido por la ciudad en turibús, para luego trasladarse a la práctica en el inmueble de Coapa.
Quien se dio tiempo para convivir con los adolescentes del programa Junior Player Development en las instalaciones de Pieles Rojas del IPN, en Zacatenco, fue el guardia defensivo de Cardenales, el regiomontano Rolan- do Cantú, que les entregó reconocimientos y convivió con los asistentes.