Usted está aquí: domingo 2 de octubre de 2005 Deportes Pumas debe sumar de tres en tres si quiere aspirar a la liguilla: Pineda

La victoria sobre Atlas subió el ánimo pero falta mucho, acepta

Pumas debe sumar de tres en tres si quiere aspirar a la liguilla: Pineda

MARLENE SANTOS A.

Gonzalo Pineda señaló que si los Pumas pretenden llegar a la liguilla deberán sumar "de tres en tres" en la recta final del torneo casero, y al reconocer la ventaja que les llevan en el grupo Dos equipos como Pachuca, Toluca y Santos, indicó que no importa en qué sitio se califique, sino simplemente colarse entre los ocho aspirantes.

Ayer por la mañana el plantel auriazul partió de La Cantera para abordar por la terminal de Hangares un vuelo rumbo a Guadalajara, para enfrentar este domingo a los Tecos, con la motivación y buen ánimo tras haber vencido a media semana al Atlas, resultado que les permitió rebasar al Veracruz en su grupo.

El lateral izquierdo manifestó que la historia ha demostrado que no importa tanto qué equipo califique en los primeros lugares, "aunque, desde luego, siempre es importante y te da alguna ventaja avanzar en los sitios de honor. Pero la liguilla ya es otro torneo y ahí el ocho le puede ganar al uno, es simplemente otro torneo".

Agregó que el resultado ante Atlas, donde apenas obtuvieron su tercera victoria en 10 fechas, fue fundamental en el aspecto anímico, "porque la mejor terapia para un equipo atrapado en una mala racha siempre es la victoria. Eso te permite trabajar con alegría y es motivante. Sin embargo, estamos conscientes de que hay mucho por mejorar", sostuvo.

Entre los aspectos que deben cuidar más, Pineda mencionó la concentración, "para no cometer descuidos y no perder tantos balones", de igual forma consideró que la defensa debe cometer el mínimo de errores para dar confianza a los atacantes, "y también es importante mejorar en la definición. Creo que ya estamos jugando bien, falta poco para retomar nuestro nivel".

Gerardo Galindo destacó que Tecos no será un rival fácil a pesar de encontrarse entre los coleros, "deben también estar con la moral muy elevada después de ese partido tan raro donde iban perdiendo 3-0 y en forma casi increíble lograron el empate" ante Chiapas, "pero es el subcampeón, tiene un plantel importante y sin duda será complicado", indicó.

Sin duda, señaló el Jerry, eso les dio una gran inyección de ánimo y ahora, "al igual que nosotros, están urgidos de puntos y querrán aprovechar su condición de locales, pero ya hemos demostrado nuestra capacidad en otros torneos, sabemos cómo hacerlo y lo importante es ya no dejar escapar ningún punto ni perder de vista el objetivo trazado", recalcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.