Seis detenidos
El operativo especial tierra-aire, que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dispuso para resguardar el orden en la marcha por el 37 aniversario de la matanza de Tlatelolco, reportó destrozos a un cajero de una sucursal bancaria y a un comercio, así como la detención de seis presuntos responsables de los hechos, quienes fueron plenamente identificados por las videocámaras instaladas por el Gobierno capitalino y remitidos ante el juzgado séptimo del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Concluida la marcha de 6 mil personas, según cifras oficiales, policías uniformados y vestidos de civil procedieron a realizar las detenciones, pero grupos de manifestantes que permanecían en el Zócalo capitalino intentaron oponerse a las mismas, lo que sólo ocasionó empujones y agresiones verbales.
La principal movilización, que partió de la Plaza de las Tres Culturas, en general no registró incidentes; sin embargo, en Francisco I. Madero un grupo de "anarquistas" arrojó vísceras contra comercios que estaban cerrados. Luego destrozaron la videocámara de un establecimiento comercial y los cristales de un banco.
Entre los detenidos se encuentran Víctor Martínez Ramírez, de 28 años, señalado como el principal destructor de la cámara; Abelardo Olmos Martínez, de 18; Gabriela Cuevas Jaramillo, de 19; Adrián "N", de 17; Vicente García Murguía, de 18, y Miguel Martínez Guerrero, de 19.
Gabriel León Zaragoza