Usted está aquí: martes 4 de octubre de 2005 Política La titular del DIF demanda disculpa pública

Pide intervención de SFP

La titular del DIF demanda disculpa pública

La directora del DIF, Ana Teresa Aranda, pidió a Santiago Creel Miranda una disculpa pública por las acusaciones de que apoya con recursos públicos a Felipe Calderón, y demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una investigación a fondo para limpiar su imagen.

Aranda se refirió a la versión que hace unos días divulgó Creel Miranda en el sentido de que habría gestionado la donación de vehículos a presidentes municipales con la condición de que apoyaran la precandidatura de Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa, la funcionaria hizo un recuento del proceso que se realizó en el DIF para la asignación de 168 vehículos modelos 1987 a 1993, lo cual, aseguró, se realizó a partir de las peticiones de los municipios y con autorización de la junta de gobierno del organismo, además de que se trata de un proceso que comenzó en noviembre de 2004.

Frente a ello pidió al PAN que haga un llamado para que se presente una denuncia en la Comisión de Elecciones y ante la Secretaría de la Función Pública, para que se vaya a fondo y se haga una investigación. Aseguró que "sí tengo candidato y es Felipe Calderón", y pidió respeto a los contendientes; "no se vale atentar en contra de las instituciones".

Dijo no entender la actitud de Creel; "no sé si es por misoginia, y cuando se den a conocer los resultados de la investigación tendría que ofrecer disculpas". Agregó que se puede quedar callada, porque su precandidato va ganando, pero que no creía justo lo que ocurría.

Angélica Enciso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.