Usted está aquí: martes 4 de octubre de 2005 Política Acceden juntas de asistencia privada a bienes incautados

Se reúnen con Gil Díaz

Acceden juntas de asistencia privada a bienes incautados

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, se reunió ayer por la mañana con los presidentes de las 15 juntas de asistencia privada (JAP) que existen en el país, y en la reunión señaló que esas instituciones pueden recibir dádivas en mercancías que han sido confiscadas por diferentes motivos -como inmuebles y bienes decoisado al narcotráfico-, lo que las convierte en una fuente de ingresos importante.

La JAP del Distrito Federal informó que el secretario invitó a los organismos de asistencia privada a ser cuidadosos de la observancia de las disposiciones fiscales, evitando con ello un uso irresponsable que ponga en entredicho la labor altruista. De igual forma los convocó a que hicieran propuestas por escrito con el compromiso de revisar la política fiscal vigente para la entrega de estas mercancías.

Durante su participación en esta reunión, el secretario de Hacienda destacó que la dependencia tiene un fin filantrópico, ya que promueve el crecimiento de organizaciones donatarias autorizadas.

María Elena Juárez, presidenta de la JAP del Distrito Federal, resumió que durante la reunión con Gil Díaz, éste dijo que "será necesario mejorar el marco fiscal para dotarlo de mayor simplicidad y fomentar así la donación de bienes básicos".

Emir Olivares Alonso

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.