Confirma Relaciones Exteriores que cinco perecieron
Exige México a EU agilizar pesquisa sobre el asesinato de migrantes
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el deceso de cinco de los 12 mexicanos que fueron atacados el viernes 30 de septiembre en los condados de Tifton y Colquitt, al sur del estado de Georgia, bajo el presunto móvil del robo, y exigió a autoridades policiacas estadunidenses acelerar las investigaciones.
Después de varios días de ocurridos los hechos, la cancillería lamentó ayer el ataque contra los mexicanos, quienes vivían en diferentes conjuntos de casas-tráileres. De los otros siete connacionales que fueron agredidos, seis fueron enviados a hospitales. Dos fueron dados de alta y muy probablemente un tercero también el día de hoy. Un lesionado se encuentra en condición crítica, y otros dos están en proceso de estabilización.
El Consulado General de México en Atlanta ha logrado indagar que cuatro connacionales son de Chiapas, dos de San Luis Potosí, dos de Zacatecas, uno de Hidalgo y otro de Yucatán. Las tareas de identificación de los dos restantes siguen en proceso. En todos los casos, la cancillería informó que se ha procedido a entrar en contacto con los familiares de los atacados para proporcionarles la asistencia consular correspondiente.