Usted está aquí: martes 4 de octubre de 2005 Economía Campaña masiva en EU para uso racional de combustibles

Campaña masiva en EU para uso racional de combustibles

Afp y Reuters

Washington. El gobierno estadunidense lanzó este lunes una campaña masiva para que empresas y hogares hagan un uso más racional de los combustibles, luego del impacto de los huracanes Katrina y Rita, que elevaron los costos de los energéticos a niveles inéditos, mientras la producción de petróleo y de gas natural en el Golfo de México continúa detenida en 93 y 75 por ciento, de manera respectiva. Una semana después de que el presidente George W. Bush urgiera a los estadunidenses a pensar dos veces antes de utilizar sus automóviles para realizar viajes no indispensables, el secretario de Energía, Samuel Bodman, indicó que la cercanía del invierno volvía primordial la eficiencia energética. Así, Katrina y Rita parecen haber logrado lo que grupos ambientales y la crisis energética en California en 2001 no pudieron: obligar a la Casa Blanca a pedir a los estadunidenses que reduzcan el derroche de combustible. Consultado hace cuatro años sobre si los estadunidenses debían cambiar su estilo de vida sediento de energía, el vicepresidente Dick Cheney (que como Bush es un ex empresario petrolero) indicó: "La conservación puede ser una señal de virtud personal, pero no es una base suficiente para una política energética responsable y amplia". La campaña fue bautizada como "Formas simples de ahorrar energía" y es protagonizada por un villano de historieta llamado Energy Hog (tragón de energía). Los consejos van desde un mejor aislamiento térmico de las casas, el uso de lámparas de bajo consumo, apagar la computadora cuando no se está utilizando, tomar duchas en vez de baños de inmersión, regular el termostato del sistema de calefacción, llenar por completo el lavarropas o no secar demasiado la ropa en el secarropa. Un verdadero cambio de vida para los estadunidenses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.