Usted está aquí: martes 4 de octubre de 2005 Deportes La CBPDF no incurre en falta alguna al pagar con boletos a los boxeadores: Yáñez

Los púgiles y sus representantes están de acuerdo con el trato porque les conviene, afirma

La CBPDF no incurre en falta alguna al pagar con boletos a los boxeadores: Yáñez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Mike Mussina, de los Yanquis FOTO Reuters Foto: Reuters

La Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) no ha incurrido en ninguna falta al pagar parte de sus sueldos con boletos de la propia velada a los púgiles que han participado en las funciones organizadas por esta dependencia, aseguró el secretario Carlos Yáñez.

El directivo explicó que se trata "de un arreglo de orden civil, no laboral, ya que los boxeadores no son empleados de la CBPDF, y tampoco es una paga, sino una forma de ayudarlos" en esta parte del año, cuando las promociones particulares disminuyen considerablemente.

"Lo que se busca es que no se queden sin trabajo, porque en esta segunda parte del año baja mucho la promoción del boxeo en el Distrito Federal, por lo que en la comisión tratamos de que sigan teniendo un ingreso, pero siempre dentro de la normatividad y con su consentimiento", agregó.

Dijo que en cada contrato individual que presentan los boxeadores que han participado en las dos funciones organizadas por la CBPDF, los púgiles y sus mánagers han firmado de conformidad en que parte de su sueldo se pague con boletos de la función, por lo que de ninguna forma se trata de una imposición, y obviamente aceptan el trato porque les va a beneficiar directamente a ellos, "ya que 66 por ciento de su paga es con boletos y el otro 44 se les entrega en efectivo".

Indicó que se han buscado patrocinadores para las veladas promovidas por la CBPDF, pero hasta ahora no se ha conseguido tener respuesta positiva, motivo por el cual se pensó costear los aproximadamente 60 mil pesos de cada función de esa forma.

Sobre el altercado que hubo en la segunda noche de boxeo efectuada en el Deportivo Plan Sexenal, donde inclusive el jefe de los Servicios Médicos de la comisión, Horacio Ramírez Mercado, fue detenido por falsas imputaciones que se le hicieron, señaló que fue originada por los púgiles Paolo Flores y Benjamín García.

Ambos boxeadores, por su actitud antideportiva, fueron sancionados; al primero se le negó la obtención de la licencia como púgil profesional que estaba en trámite, mientras al segundo se le castigó con un año de suspensión, y se espera que ninguna otra comisión vaya a habilitarlos.

Informó que desde hace varios meses la CBPDF entrega las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que en administraciones pasadas la Unión de Mánagers se hizo cargo de esos trámites, mas durante varios años hubo sospechas de manejo inapropiado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.