Sinaloa
Inaugura Frenk servicio médico para menores con cáncer
Culiacán, Sin., 4 de octubre. El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, y el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, pusieron en marcha en Culiacán, en el Hospital Pediátrico, el servicio de asistencia médica a niños con cáncer.
El programa de atención a menores con leucemia incluye tratamiento y medicamentos en dicho nosocomio, y a partir de 2006 también serán incorporados los niños que padezcan otros tipos de cáncer.
Con esta medida, el Hospital Pediátrico de Sinaloa pasó a ser la unidad médica número 27 del país acreditada para tratar oncología infantil, pues la meta a escala nacional es poder ofrecer los cuidados respectivos a 3 mil menores que sufren esta enfermedad.
Al referirse al Seguro Popular, Frenk dijo que la meta para la entidad es incorporar a 125 mil familias al programa, lo que representa una transferencia de recursos por 350 millones de pesos de la Federación, más lo que aporte el gobierno estatal.
Sobre la situación en el IMSS, el funcionario consideró que lo importante es buscar mejores condiciones para el instituto. "El tema ahora es el enorme pasivo laboral, es la revisión del contrato, insisto. Creo que el lenguaje de si se está cediendo o no es equivocado, no es una cuestión de ceder, sino de buscar las soluciones", dijo.
Frenk descartó la posibilidad de que estalle la huelga en el IMSS ya que es un buen momento para que las negociaciones entre las partes alcancen un escenario favorable.