Miembros del Colegio del Aire, las víctimas
Mueren dos militares al caer su avioneta en Zapopan
Guadalajara, Jal., 4 de octubre. Dos elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida, luego de que la avioneta tipo Cessna en que viajaban se desplomó en el campo de práctica de la base aérea militar número cinco, ubicada en las cercanías del ejido Copala, municipio de Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de esta ciudad.
Poco antes de las nueve de la mañana personal de Protección Civil y policías de Zapopan fueron los primeros en llegar al lugar del accidente; poco después se presentó un contingente militar, que cercó la zona, realizó peritajes y se llevó los cuerpos, a pesar que también se encontraban ahí peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado y del Servicio Médico Forense.
Según reportes de la policía de Zapopan, en el aparato de la Secretaría de la Defensa Nacional, número económico 6110, matrícula F-260U, viajaban dos militares, quienes fallecieron tras el percance.
A pesar del hermetismo de la dependencia, trascendió que las víctima eran instructor y alumno del Colegio del Aire. Según fuentes de los servicios de emergencia locales, los oficiales fallecidos tenían entre 25 y 30 años de edad, aunque no se dieron a conocer sus identidades.