Aplicarán alcoholímetro
Reforzarán la vigilancia en Guanajuato
Guanajuato, Gto., 4 de octubre. Durante la versión 33 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el gobierno municipal reforzará la vigilancia con operativos para inhibir el consumo de alcohol y prevenir accidentes automovilísticos.
En conferencia de prensa, el alcalde Arnulfo Vázquez Nieto, refirió que además de la Policía Federal Preventiva, de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Tránsito Estatal y la policía local, se solicitó la participación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para poner en marcha el operativo alcoholímetro a las afueras de la ciudad.
La medida es necesaria porque ''muchos visitantes, quienes vienen al Cervantino de León, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo; lo que buscamos es disminuir e inclusive abatir los saldos rojos por accidentes carreteros causados por manejar bajo los influjos del alcohol", comentó el alcalde y advirtió que la persona que viole esa medida, se le aplicará multa de 200 a 600 pesos o remisión a la cárcel local.
Refirió que como parte de las medidas preventivas, también se aplicarán los operativos Guanajuato no es una barra libre para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, así como el de Conductor designado que se efectuará en restaurantes, bares, peñas y discotecas.
Cabe señalar que el comité organizador del FIC reportó que se han vendido 20 mil 846 boletos para los distintos actos, lo que representa un repunte de casi 100 por ciento, pues en la misma fecha del año pasado, apenas se habían comercializado unos 10 mil. Del total de boletos vendidos, 30 por ciento los han adquirido guanajuatenses; ''eso demuestra que el festival ha ganado terreno por la gente de la ciudad lo que nos llena de orgullo", manifestó el alcalde.