Pelearán el 4 de diciembre en Cancún
Torres y Juárez, en pleito eliminatorio supermosca
Las púgiles nacionales Ana María Torres y Mariana Juárez disputarán el pleito eliminatorio el próximo 4 de diciembre, para retar por el cetro mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la coreana Myung Ok Ryuk, anunció Torres, quien entrenará mes y medio en el Centro Ceremonial Otomí.
Con una hoja de servicios con 12 pleitos ganados; nueve por nocaut, una derrota y un empate, logrados en siete años sobre los cuadriláteros, la mexiquense recordó que en tres ocasiones se ha enfrentado a Juárez, dos de las cuales ha resultado vencedora y en la otra se declaró empate.
"Recuerdo que a ella siempre le ha gustado boxear, moverse a la distancia, pero eso fue hace algún tiempo y a la mejor ahora que vive en Estados Unidos ha cambiado su forma de ser, por lo que no debo confiarmee en ningún momento.
"Al contrario, debo trabajar lo doble para ganar por tercera vez", dijo La Guerrera, quien se prepara normalmente en un gimnasio al aire libre, instalado en un camellón de la zona de Aragón.
Agregó que espera a una rival quizá más agresiva, con boxeo más hacia delante, por lo que deberá trabajar bien la defensa y lograr mayor movilidad sobre el enlonado para hacerla entrar en su ritmo y no caer en el juego que le tenga preparado.
Confesó que le provoca nervios saber que actuará en una función grande, donde su compatriota y primera monarca mundial del CMB, Jackie Nava, expondrá por primera vez su cetro supergallo ante la canadiense Lisa Brown, en el pleito estelar de la función bautizada como Cena de campeones, a realizarse en Cancún.