Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Deportes Doblegan Yanquis de Nueva York 4-2 a Serafines de Anaheim

Playoffs de la Liga Americana

Doblegan Yanquis de Nueva York 4-2 a Serafines de Anaheim

AFP

Ampliar la imagen El jardinero derecho Gary Sheffield se aplica para echar fuera a Orlando Cabrera de los Serafines, al cierre de la octava entrada FOTO Reuters Foto: Reuters

Anaheim, 4 de octubre. Los Yanquis de Nueva York se apoyaron en dobletes remolcadores del dominicano Robinson Cano y Jason Giambi para vencer este martes 4-2 a los Serafines de Anaheim en la serie de playoffs entre ambos conjuntos de la Liga Americana.

Con el triunfo, ante 45 mil 142 espectadores, los Mulos pusieron el tope divisional 1-0 a su favor, cuando el próximo partido será este miércoles con un duelo de pitcheo a base del taiwanés Chien-Ming Wang (Yanquis) y John Lackey (Angelinos).

Un doblete remolcador de tres carreras de Cano en el mismo primer capítulo con las bases llenas le aseguró la victoria a la novena neoyorquina, ante el abridor y finalmente derrotado, el también quisqueyano Bartolo Colón (0-1).

Colón fue castigado con imparables en ese episodio de Derek Jeter, Giambi y Gary Sheffield, para llenar las bases antes del estacazo del novato Cano.

Los Mulos agregaron una al marcador en el segundo episodio de nuevo con dos outs, al ligar sencillo Jeter, desbol al dominicano Alex Rodríguez y el doble de Giambi.

Tal ofensiva respaldó al también astro abridor Mike Mussina (1-0), quien se llevó el triunfo luego de caminar efectivamente cinco y dos tercios de entradas, en las que diseminó cinco imparables con cinco ponches.

El conjunto californiano descontó una carrera en el séptimo capítulo cuando el puertorriqueño Bengi Molina despachó jonrón por el jardín central contra el relevista Tanyon Sturtze.

Acto seguido, el mánager Joe Torre le aplicó la grúa a Sturtze y trajo al también apagafuegos Tom Gordon, quien se encargó de liquidar al peligroso Steve Finley en elevado al bosque central.

Gordon colgó el cero en el octavo de 1-2-3 y le preparó así el camino al cerrador panameño Mariano Rivera, quien a pesar de bolear en el noveno al peligroso Vladimir Guerrero y permitir hit de David Erstad -segunda carrera de los Serafines-, forzó out en segunda y obligó al emergente Casey Kotchman en elevado a tercera base.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.