Hallan pruebas suficientes en contra de Gerardi Bayardo
Confirman formal prisión a hijo de peligroso plagiario
Habría participado en el rapto de las hermanas de Thalía
Un tribunal federal confirmó el auto de formal prisión en contra de Gerardi Alberto Bayardo Rosales, hijo de uno de los más peligrosos secuestradores que operan en México, Mario Alberto Bayardo Hernández, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
El tercer tribunal unitario determinó que el inculpado debe ser enjuiciado penalmente, ya que existen pruebas suficientes para declararlo probable responsable de ambos ilícitos.
Fuentes judiciales revelaron que entre las pruebas de la presunta culpabilidad de Gerardi Bayardo se encuentra el examen pericial de un cabello del inculpado que fue localizado en el domicilio donde fueron rescatadas dos mujeres que habían sido secuestradas por la banda de Los Bayardo.
De hecho esa fue la principal prueba para que el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, titular del tercer tribunal unitario en materia penal del Distrito Federal, confirmara el auto de formal prisión que en primera instancia le había dictado el juzgado primero de distrito del Reclusorio Norte.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron el pasado 18 de mayo a Gerardi cuando salía de un domicilio que se localiza al sur de la ciudad de México.
Información oficial revela que la banda de secuestradores de Los Bayardo está vinculada con diversos plagios cometidos en agravio de mujeres y menores de edad. También se les atribuye el plagio de las hermanas de la cantante Thalía.
Según esa información, Bayardo Rosales es hijo de Mario Alberto Bayardo, El Bayardo, jefe de los secuestradores.
Bayardo Rosales fue chofer de Televisa y empleado en una empresa del aeropuerto capitalino. El 31 de enero de 2003 lo detuvo la PGR, por primera ocasión, junto con sus cómplices, por participar en el plagio de las hermanas de Thalía.
Sin embargo, en esa ocasión, el joven fue arraigado por 90 días junto con sus cómplices y al término de su retención, quedó en libertad. Desde mayo pasado se encuentra preso en el Reclusorio Norte.