DF y Sinaloa
Incautan dos cargamentos de droga
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron dos importantes decomisos de droga, uno de ellos de 636.5 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que tenía como destino Tijuana, Baja California. El segundo aseguramiento ocurrió en Escuinapa, Sinaloa, donde se detuvo a dos personas en posesión de más de 367 mil pastillas sicotrópicas.
En la terminal aérea, en un operativo entre agentes de la AFI y de la Policía Federal Preventiva se detectó un cargamento de 366.5 kilogramos de cocaína pura que tenía como destinatario una persona a la cual se identificaría con el sobrenombre de "Reyes".
La droga fue localizada dentro de seis maletas a bordo de una aeronave de Mexicana de Aviación procedente de Caracas, Venezuela, con escala en el DF y destino final Tijuana, sede del cártel de los Arellano Félix.
En Escuinapa se decomisaron 40 paquetes con droga sintética que eran transportados en un camión de carga y que fue interceptado frente al poblado de Palmillas, Sinaloa. Según la PGR fueron detenidos Paúl Ernesto Cebreros y Fernando Yee Bobadilla, procedentes de Guadalajara, Jalisco, quienes se dirigían, dijeron, a la ciudad de Culiacán.