Se analiza aprovechar su experiencia positiva, dijo el director de los representativos mexicanos
Las selecciones menores, opción para Jesús Ramírez, anunció Guillermo Cantú
El Cabrito Arellano causó baja en el Tricolor para los partidos de la eliminatoria mundialista
Ampliar la imagen Los seleccionados mexicanos se preparan para el duelo del s�do contra Guatemala, en la eliminatoria mundialista FOTO Notimex Foto: Notimex
Después de la conquista del título mundial con la Sub-17, una opción de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el técnico Jesús Ramírez es que se haga cargo de las selecciones menores, reconoció ayer Guillermo Cantú, director de los representativos nacionales.
"Hemos platicado mucho. Estamos analizando. La idea es tratar de llegar a un punto en que podamos aprovechar su experiencia positiva", señaló un evasivo Cantú al preguntarle si el siguiente compromiso para Ramírez será hacerse cargo del representativo Sub-20.
-¿Es la idea? -se le insistió a Cantú, luego de que se reuniera con Chucho en las ex instalaciones de Pegaso.
-La idea es platicar y poder encontrar algo que nos satisfaga a todos.
-Es el proceso natural... que continúe con la Sub-20...
-Tenemos que aprovechar la experiencia positiva que hemos tenido y tratar de transmitirla, sobre todo a la base. Estamos hablando de los jóvenes.
Cantú no se quería apartar del "estamos platicando" y "lo vamos a aprovechar a Chucho", hasta que aceptó que una de las opciones es dejarlo como director de las selecciones menores, "pero todavía no hay nada en concreto", precisó.
Y aunque dijo que ambas partes están interesadas en seguir trabajando, "por supuesto que yo soy el primero que alienta el crecimiento, si tiene una oferta difícil de resistir, bienvenida para él y su cuerpo técnico".
Por su parte, Chucho Ramírez aseguró que no ha recibido ninguna oferta, "y si la recibiera le tendría que decir directamente a Memo Cantú, a la federación, que me están ofreciendo algo, eso es nada más de educación".
-¿La federación qué te está ofreciendo?
-Pues no me ha ofrecido nada, porque tengo contrato (hasta diciembre).
-¿Pero cuál es el proyecto?
-Es mejorar lo que se ha hecho hasta ahora. O sea, generar mejores cosas para las tres selecciones, para la (Sub) 15, 17 y 20.
En relación con la Sub-17, Ramírez estuvo de acuerdo con el técnico nacional, Ricardo La Volpe, de que no están listos para la selección mayor.
"Les falta un proceso, deben ir a la Sub-20 y cada jugador tiene una maduración individual. No podemos encasillar a que todos vayan o que todos hagan lo mismo", indicó.
Por lo que respecta a la selección mayor (que entrenó a puerta cerrada), Jesús Cabrito Arellano se reportó hasta ayer, pero al comprobarse que no estaba en condiciones de jugar los próximos dos partidos de la eliminatoria mundialista regresó a su club, el Monterrey.