Tenista argentino
Puerta podría ser suspendido de por vida
París, 5 de octubre. El positivo del argentino Mariano Puerta en un control antidopaje, tras la final del torneo de Roland Garros el pasado 5 de junio, podría suponer la primera suspensión de por vida en la historia del tenis, ya que sería una reincidencia, afirma el diario francés L'Equipe.
El periódico precisa que un análisis y un contranálisis efectuados en el laboratorio francés de Chatenay-Malabry detectaron en la orina de Puerta la presencia de etilefrina, estimulante mayor utilizado contra la hipertensión, cuyo consumo está penalizado con una suspensión de dos años.
El tenista aseguró desde Tokio, donde se clasificó a octavos de final del torneo de tenis de esta ciudad, al derrotar al estadunidense Eric Taino 6-3 y 6-4,que no ingirió "nada prohibido".
De confirmarse el dopaje sería una reincidencia porque Puerta ya estuvo penalizado entre el primero de octubre de 2003 y el primero de julio de 2004 con un castigo de nueve meses después de un positivo por clenbuterol, esteroide anabolizante, en enero de 2003.
En ese momento Puerta se justificó por la cura de una crisis de asma y un médico aseguró haberle prescrito el producto, lo que moderó el veredicto final.
Afp