Desmentido de Los Pinos
La Presidencia de la República desmintió las acusaciones lanzadas por el ex dirigente del PRI, Roberto Madrazo, de que el presidente Vicente Fox -junto con la profesora Elba Esther Gordillo- está detrás de la "intentona de descarrilar" el proceso interno priísta para elegir candidato para la elección federal de 2006 e intervenir en la vida interna del tricolor.
"La crisis interna de los partidos es responsabilidad exclusiva de los propios partidos", respondió el vocero presidencial, Rubén Aguilar, en su conferencia matutina. "La Presidencia de la República jamás, jamás habrá de intervenir en el proceso electoral, menos aún en los procesos internos de los partidos".
El pasado miércoles, Madrazo denunció que detrás de la campaña de hostigamiento del magisterio en sus actos proselitistas había "una intentona de descarrilar el proceso interno del PRI" para obligar a una tercera candidatura, dejándolo fuera a él y a Arturo Montiel. De acuerdo con esta denuncia del aspirante priísta, en estas acciones también participa Elba Esther Gordillo.
José Antonio Román