Libera fondos para AMLO
Recalendariza el PRD pago de deuda
El PRD suscribió un convenio de recalendarización del pago de su deuda con Banca Afirme (que corresponde a amortizaciones que este partido tendrá que hacer en 2007 y 2008), lo cual le permitirá liberar 60 millones de pesos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El acuerdo será sometido a la aprobación del Consejo Nacional partidista que sesionará hoy y mañana, informaron fuentes del sol azteca.
Los pasivos restructurados quedaron contenidos en un convenio suscrito por el partido con el comité de crédito de Banca Afirme.
Cuando Leonel Godoy Rangel llegó a la presidencia perredista, heredó de Rosario Robles una deuda de 409 millones de pesos, 200 millones de los cuales corresponden a los débitos contratados con los bancos.
Durante la gestión de Godoy Rangel se emprendió un prolongado proceso de restructuración para programar los pagos partidistas a mediano y largo plazos, lo cual tenía el propósito de evitar el colapso administrativo y político del PRD.
Desde entonces, y con la llegada a la directiva nacional del sol azteca de Leonel Cota Montaño, empezaron los pagos de intereses y del capital principal.
Al principio de este año, el saldo de la deuda bancaria perredista con los pagos de la parte final de 2003 y de 2004 ascendió a 123 millones de pesos.