El pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la distinción
Galardonan a Gilberto Borja con la medalla Belisario Domínguez
Ampliar la imagen Gilberto Borja recibir�a medalla el martes 11 FOTO Guillermo Sologuren Foto: Guillermo Sologuren
El empresario Gilberto Borja Navarrete recibirá este martes, de manos del Presidente de la República, la medalla Belisario Domínguez, que le confirió ayer el Senado de la República, presea que el órgano legislativo otorga cada año a mexicanos distinguidos por sus virtudes cívicas y su servicio a la nación.
El pleno aprobó por unanimidad la propuesta de las comisiones dictaminadoras para galardonar con esa presea la trayectoria profesional y altruista del ingeniero Borja Navarrete.
Se trata de "un justo reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución a la edificación de la infraestructura del México moderno, a su destacada labor filantrópica en la salud y la asistencia social, a su aportación en beneficio de la educación y la cultura, y su encomiable apoyo a la investigación técnica y científica", se establece en el dictamen.
En esta ocasión no hubo mayores forcejeos entre las fuerzas políticas, pues pese a que había otros candidatos fuertes, como el pintor Raúl Anguiano y el doctor Jesús Kumate, al final se pusieron de acuerdo en entregar la presea al ingeniero Borja Navarrete, quien además había sido propuesto por 176 organizaciones no gubernamentales.
En tribuna se destacó la vasta obra de infraestructura del galardonado, que comprende numerosas e importantes carreteras, puentes y obras hidrológicas en todo el país, entre ellas la de Infiernillo. Asimismo, la construcción de unidades habitacionales, desarrollos urbanos, obras de abasto de agua potable, de electrificación, así como el drenaje profundo y el Sistema de Transporte Colectivo del DF.