Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Estados Dos decesos en Hidalgo; casi 50 mil, sin clases

Dos decesos en Hidalgo; casi 50 mil, sin clases

Pachuca, Hgo., 6 de octubre. Los remanentes del huracán Stan cobraron dos muertes en Hidalgo, donde han provocado lluvias que no han cesado durante los últimos tres días. En un reporte preliminar el Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) señaló que el meteoro ha causado daños materiales en comunidades y carreteras de 25 municipios de la entidad; además el organismo mantiene en alerta a toda la entidad, pues se prevé que las precipitaciones continúen.

Esta madrugada fueron desalojadas 120 personas de un fraccionamiento en el sur de Pachuca, donde el agua llegó a una altura de 1.5 metros luego que se desbordó el río De las Avenidas. También fueron evacuadas 150 personas de la comunidad Santa Ana Hueyapan, municipio de Tulancingo, por el desbordamiento de ríos cercanos a la localidad.

El director del SEPC, Salvador Neri Sosa, confirmó que una mujer no identificada pereció al "ser arrastrada por la corriente, cuando intentó cruzar un río en el municipio de Nicolás Flores. Su cuerpo no ha sido rescatado". Añadió que en Huasca de Ocampo un anciano cuya identidad tampoco se proporcionó fue arrastrado por la corriente del río; el cadáver ya fue localizado.

Según el informe del SEPC, Stan provocó derrumbes, desbordamiento de ríos, inundaciones y bloqueos en caminos vecinales y carreteras.

Ante la situación, la Secretaría de Educación Pública estatal suspendió clases en 300 planteles de 26 municipios, y anunció que hasta el lunes no podrán regresar a las aulas 43 mil 858 alumnos de distintos niveles.

Carlos Camacho, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.