Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Política "Hay presiones, pero no nos van a ahorcar"

Diputada que indaga negocios de los Bribiesca

"Hay presiones, pero no nos van a ahorcar"

RENATO DAVALOS ENVIADO

Irapuato, Gto., 7 de octubre. La diputada federal perredista Malú Micher, presidenta de la comisión especial encargada de investigar las presuntas irregularidades cometidas por los hijos de Marta Sahagún, informó que si las autoridades del IPAB no aportan la información solicitada serán requeridas a comparecer en la Cámara de Diputados.

Entrevistada aquí en el marco de la gira del precandidato del PRD Andrés Manuel López Obrador, la legisladora admitió que ha habido obstáculos en la tarea de recolección de datos sobre este asunto, pero, aseguró, "no nos van a ahorcar".

Sin embargo, ponderó que la vida de esta comisión legislativa es de apenas dos meses y que el informe respectivo tendrá que ser presentado en enero próximo.

Si se cometieron errores o ilícitos tendrán que ser reparados, añadió.

Micher explicó que algunas empresas a las que se ha requerido la información sí la han proporcionado, pero no han sido todos los casos.

Manifestó su confianza en que no haya tapaderas y criticó que el titular de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Romero, le haya contestado un oficio de requerimiento remitiéndola a consultar Compranet. ''Eso me lo pudo haber dicho su secretaria'', especificó.

La diputada indicó que hay versiones de que una comisión de legisladores fue a Los Pinos y destacó que a partir de ese suceso Miguel Khoury, presunto socio de Manuel Bribiesca, uno de los hijos de Sahagún, haya empezado a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.