Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Política Madrazo, como corrido popular: historia de mentiras y traiciones, dice el SNTE

En estudio, si apoyamos a Montiel en la contienda priísta, informa el sindicato

Madrazo, como corrido popular: historia de mentiras y traiciones, dice el SNTE

JOSE GALAN

El ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, es como los corridos populares: una historia de mentiras y traiciones, afirmó ayer el Comité Nacional de Acción Política (CNAP) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que reivindicó el derecho del magisterio a seguir manifestándose, como en Hidalgo y otros estados, en contra de la candidatura del tabasqueño a la Presidencia de la República.

Señaló, por otra parte, que pese a la existencia de apoyos individuales en favor de Arturo Montiel, el sindicato no se ha decidido por brindarle su apoyo institucional. En conferencia de prensa, el profesor y diputado federal José Angel Ibáñez, presidente del CNAP, afirmó que la molestia de Madrazo Pintado con el magisterio se debe a que "le decimos que no tiene las virtudes que pregona, y que lo exhibamos".

Recordó que hace unos días, en la Cámara de Diputados, los diputados federales priístas adscritos al SNTE trataron de expresar a Madrazo Pintado, de manera directa, su opinión en torno a sus aspiraciones presidenciales, y que su respuesta "fue ordenar a un conocido porro que nos arrebatara el texto que empezábamos a leer. Ese es Madrazo, el que hoy se queja", añadió.

Más adelante, comparó las agresiones con huevos e incluso con un celular contra Madrazo Pintado en Pachuca, Hidalgo, "toda proporción guardada, con los bolillazos, las bolas de papel, las agresiones que, antes del acto de Hidalgo, recibió su servidor en la Cámara de Diputados al pretender hacer uso de la palabra". Insistió en que los maestros han tratado de hacer uso de su libertad de expresión de manera pacífica y civilizada, "a lo mejor fuerte pero, bueno, no tenemos más instrumento que las palabras, y con palabras hemos querido hacerlo". Descartó la posibilidad de que el SNTE vaya a estar con Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), o con Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y subrayó que su lucha es y será en el interior del PRI: "lo que está claro es que no estamos con Madrazo".

Añadió que en el seno del magisterio existe "una expresión que comienza a manifestarse de manera importante" para apoyar la precandidatura de "don" Arturo Montiel, pero que falta que sea procesado en el órgano a su cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.