Repudia Presidencia pintas contra Levy
La Presidencia de la República condenó ayer enérgicamente las manifestaciones de antisemitismo expresadas por "algún grupo" contra el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Santiago Levy Algazi.
El lunes pasado, cuando Levy renunció a la dirección general del IMSS, en las instalaciones centrales del instituto, en Paseo de la Reforma, apareció una pinta con la leyenda "Levy cerdo judío" al lado de una esvástica.
Este hecho se ha atribuido a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, gremio que actualmente está en negociaciones de revisión contractual.
La oficina presidencial reprobó este tipo de expresiones que, aunque aisladas, no tienen cabida en el clima de respeto, tolerancia e inclusión que debe seguir caracterizando a la democracia mexicana.
En un comunicado Presidencia señaló su respeto a todas las formas de creencias religiosas y a la libre expresión de las ideas, convicciones y tradiciones de la amplia pluralidad que compone a la sociedad mexicana.
Redacción