Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Política Ordena juez arraigo de colaborador de una banda de secuestradores

Abel Silva prestaba una casa de seguridad a Los Tiras

Ordena juez arraigo de colaborador de una banda de secuestradores

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) arraigó por 84 días a Abel Silva Díaz, porpietario de un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por los integrantes de la banda de secuestradores conocida como Los Tiras.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado segundo de distrito con sede en la ciudad de México otorgó la medida cautelar de arraigo solicitada por la SIEDO contra Silva Díaz, por ser presunto integrante de la banda Los Tiras.

El arraigo tiene la finalidad de perfeccionar una averiguación previa sobre su probable responsabilidad en diversos ilícitos, "toda vez que es propietario del inmueble ubicado en calle Río Gila 17, colonia Valle de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, y que era utilizado como casa de seguridad para mantener en cautiverio a cuatro de las víctimas de la mencionada banda, además de ser el encargado de asear las habitaciones donde eran mantenidos los plagiados", señaló la PGR.

El pasado 4 de agosto, efectivos de la Agencia Federal de Investigación liberaron a dos personas que desde el 6 de julio habían sido privadas de la libertad por Los Tiras, quienes exigían como rescate 5 millones de dólares por cada víctima.

Como parte de los operativos para desarticular a esta banda, la PGR detuvo a nueve presuntos secuestradores, tras el cateo a cuatro domicilios en Iztapalapa, donde también se decomisaron armas, vehículos, uniformes policiales, teléfonos celulares y una cámara fotográfica.

El pasado 13 de agosto, el juzgado 18 de distrito inició proceso penal contra cinco integrantes de esta banda, quienes se encuentran presos en el Reclusorio Norte, como probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro, posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.