Al parecer aspiraron humo tras dormirse en la parte posterior de una pick up
Dos mexicanos mueren intoxicados en viaje a consulado en Carolina del Norte
Tlatelolco no identificó a las víctimas, originarias de Querétaro; contacta a familiares
Dos mexicanos más se sumaron a lista de fallecidos en territorio de Estados Unidos; estos presuntamente murieron intoxicados por monóxido de carbono en una camioneta pick up en que viajaban por la carretera a la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, al consulado de México en esa ciudad estadunidense.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de los dos mexicanos originarios del estado de Querétaro, pero residentes permanentes en la ciudad de Chesterfield, Carolina del Sur, y anunció que el gobierno mexicano brindará todo el apoyo necesario para que sus restos sean trasladados a México y se mantendrá atenta a las pruebas periciales y análisis forenses que se lleven a cabo. No se proporcionó la identidad de los migrantes fallecidos.
Según la versión de la cancillería, dos de los pasajeros de la camioneta se percataron de la muerte de los dos mexicanos justo al llegar al estacionamiento de la representación consular en Raleigh, lugar al que se dirigían para tramitar documentos de su interés, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Según los testigos, los dos mexicanos fallecidos habrían decidido dormir en la parte posterior de la camioneta durante el viaje, "quedando lamentablemente expuestos a las emanaciones de monóxido de carbono". El consulado de México en Raleigh, agrega la información de la cancillería, se encuentra en proceso de contactar a los familiares de los fallecidos.
Con la muerte de estos dos connacionales en Raleigh, son ocho los mexicanos que han muerto en la semana reciente. Hace ocho días, cinco mexicanos murieron -uno más murió tres días después- al ser atacados por presuntos miembros de una banda de ladrones armados que atacó los remolques-vivienda que habitaban en el sur de Georgia. Los ataques ocurrieron en por lo menos cuatro estacionamientos de casas rodantes: tres en el condado de Tift y uno en el vecino condado de Colquitt. Además de los seis mexicanos muertos, otros seis resultaron heridos en los ataques.