La selección buscará ganar por un marcador abultado en el estadio Alfonso Lastras
Guillermo Franco debuta hoy con el Tricolor ante Guatemala
Es un orgullo representar al país y quiero hacer las cosas bien para ganarme un lugar, dijo el delantero del Monterrey
La afición reclamó la presencia de Blanco y Dos Santos
San Luis Potosi, SLP, 7 de octubre. Con el pase al Mundial de Alemania 2006 en el bolsillo México sólo pondrá a prueba su orgullo ante Guatemala, en la penúltima ronda de la eliminatoria de la Concacaf, en el parrtido que se llevará a cabo en el remodelado estadio Alfonso Lastras de esta ciudad, a las 20 horas.
Motivado por el título obtenido por la representación Sub-17 en el Mundial realizado en Perú, la selección mayor espera superar por amplio margen a un cuadro guatemalteco que llega a este duelo con la esperanza de sacar un buen resultado para mantener sus aspiraciones.
Por lo pronto, el técnico Ricardo La Volpe sintió la presión de la afición potosina que se hizo presente en el estadio para reclamarle la inclusión de Cuauhtémoc Blanco y del juvenil campeón mundial Giovani Dos Santos.
"Queremos a Hugo Sánchez...La Volpe, tú no eres el dueño de la selección...¿Dónde estás, Cuauhtémoc; te queremos en el Tri...Queremos a Giovani", fueron algunos de los gritos con los que unos 500 aficionados presionaron para ingresar al entrenamiento.
La Volpe dedicó la jornada previa a sus posibilidades de ataque. Inició la práctica con la dupla integrada por el recién convocado, el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco y Francisco Fonseca.
No obstante, sólo jugaron unos minutos el interescuadras y fueron relevados por Rafael Márquez-Lugo y Alberto Medina.
"Es un orgullo muy grande para mí representar al país. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien para ganarme un lugar en la selección", expresó Franco, quien reveló que se siente "como si estuviera rindiendo un examen.
"Me pasa una película en la cabeza; de entrar a la cancha, cantar el Himno Nacional y muchas cosas muy fuertes, pero trato de conservar la calma", indicó.
Por su parte, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que después de los juegos contra Guatemala y Trinidad y Tobago se revisará el proyecto del Tricolor.
"Una vez lograda la clasificación hay que revisar y rescribir lo que se tenía proyectado de aquí a Alemania", dijo, y precisó que ese análisis es parte del trabajo "por obligación".
La selección nacional tratará de sacar ventaja en cuanto a anotaciones se refiere, además de los tres puntos para afianzarse en la cima del hexagonal que encabeza con Estados Unidos (19), pero con mejor diferencia de goles.
El ganador del primer puesto de la Concacaf tendrá una mejor ubicación en el sorteo de la justa mundialista.
Costa Rica, tercero con 13 puntos, Guatemala, cuarto con 8, y Trinidad y Tobago, quinto con siete, luchan por el tercer lugar que da el boleto directo a Alemania.
Panamá, con dos unidades, está eliminada. El cuarto lugar de la competencia jugará una serie extra con el quinto mejor de la Confederación Asiática, para definir el último puesto a la Copa Mundial.