Será parte de los festejos del Azteca en 2006, por sus 40 años
Contra Brasil o Argentina, la despedida del Tri rumbo a Alemania: Compeán
La despedida de la selección mexicana de futbol rumbo al Mundial de Alemania 2006 podría ser enfrentando a su similar de Argentina o Brasil, y entraría dentro de los festejos que tiene planeado el estadio Azteca, por sus 40 años de existencia.
Informó lo anterior Justino Compeán, presidente de Futbol de Distrito Federal (administrador del coloso de Santa Ursula) y del Necaxa.
Dijo que contratar al rival es asunto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero tanto Alberto de la Torre como Decio de María, presidente y secretario general del organismo, respectivamente, "son los más interesados en que venga una selección de ese calibre".
El encuentro será el 21 de mayo de 2006, aunque la fiesta en el Azteca será todo el año. "Vamos a tener muchos eventos musicales, deportivos, de convivencia", indicó Compeán.
Además se invertirán "más de 30 millones de pesos" para renovar el escenario. "Los vestidores, el área de prensa, todos los baños; en la zona superior también habrá butacas".
En fin, se espera "darle otros 40 años" de servicio a la afición y que el estadio continúe siendo "el orgullo de México", señaló
Durante el Mundial 2006 el coloso de Santa Ursula abrirá sus puertas para que los aficionados puedan ver en las pantallas gigantes los encuentros que no se transmitirán por la televisión abierta, puntualizó Compeán, quien recordó que con los del Tricolor no habrá problema.
El directivo se encuentra muy entusiasmado con la selecciones. Con la mayor, porque se clasificó a la Copa del Mundo. "Hay más de 200 países y ser uno de esos 32 (con el boleto) nos debe dar muchísimo orgullo", dijo.
Y con la Sub-17, ni hablar. "La verdad yo pensé que íbamos a llegar lejos, pero no tanto. Estoy gratamente sorprendido", agregó.
Por lo que respecta al Necaxa, que hizo escala en las ex instalaciones de Pegaso luego de cumplir un compromiso amistoso en Colombia, el técnico Enrique López Zarza confía en seguir por el buen camino y que en su próximo partido, contra Cruz Azul, se vean "más necaxistas que cruzazulinos" en la tribuna de su estadio.