Ve complicado al brasileño Corinthians, pero confía en avanzar en la Copa Sudamericana
El triunfo sobre The Strongest nos motivará en el torneo local, señaló Hugo
La UNAM, dispuesta a prestar su estadio al América para su juego contra el Vélez Sarsfield
A su regreso ayer a esta ciudad, el equipo de Pumas se mostró alentado para mejorar en el torneo local, luego de avanzar el pasado miércoles a cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer al boliviano The Strongest, aunque también enfrenta un nuevo conflicto de programación rumbo a su siguiente encuentro, ante el Corinthians de Brasil.
"Estamos contentos por haber pasado esta primera eliminatoria; ilusionados con hacer un buen papel como en la Libertadores (2003).
"Los resultados favorables siempre ayudan a mejorar el ambiente y la confianza del equipo. Entonces este pase nos va a dar la motivación en el torneo local", expresó Hugo Sánchez al llegar el equipo la madrugada de ayer al aeropuerto capitalino.
El Pentapichichi señaló que Corinthians se avizora como un equipo complicado por la calidad de sus jugadores, pero confía en que el cuadro felino supere el compromiso, ayudado en parte por su ventaja como local en el juego de vuelta.
"La historia ha demostrado que en Brasil es donde se juega el mejor futbol y por esa razón, que es grandísima, sabemos que es difícil, pero esperamos hacer lo suficiente para avanzar", dijo.
Sobre la victoria ante The Strongest, apuntó que Pumas "ya tiene experiencia para manejar los partidos cuando llevamos cierta delantera".
Por su parte, Aarón Padilla, presidente del consejo técnico deportivo Pumas, indicó que el equipo no está de acuerdo con el cambio de fechas que propuso la Conmebol para los siguientes juegos.
"Nos afecta mucho porque el domingo (16 de octubre) jugaríamos ante Toluca; tendríamos que viajar a Sao Paulo (para jugar el 19) y regresar para encarar a Jaguares el sábado (22)", dijo, e indicó que espera respuesta del organismo sudamericano el lunes próximo.
Asimismo, el cuadro universitario y dirigentes se encontraron a su llegada con la probabilidad de tener que prestar el estadio al América para su siguiente encuentro en la Copa Sudamericana, pues enfrenta una sanción que le impide jugar en el Azteca el siguiente partido.
Mientras Hugo indicó que aunque no le toca decidir "es un equipo mexicano y hay que apoyarlo", Padilla precisó que la decisión no corresponde a la directiva auriazul, sino a las autoridades de la UNAM, aunque "no veo ningún problema para que suceda".